Razones Para Comprar Casas En Una Crisis y No Pagarlas

Últimamente se escucha mucho eso de “no es el momento de comprar casas, no lo hagas”. A diferencia de lo que muchos dicen, consideraríamos que sí, es el momento de comprar una casa, pero no es el momento de pagarla. Es mejor hacer lo que te vamos a explicar en este artículo.

Lo primero que queremos que pienses es en el concepto de “inflación”. La forma más sencilla de definir esto, es pensando en la subida de precios de productos y servicios. Eso, a su vez, se traduce en la disminución de nuestro poder adquisitivo y de nuestros ahorros.

Ahora que sabemos qué es la inflación, debemos pensar en cómo se produce esta, y debido a que hay muchísimas razones, vamos a describir algunas situaciones que pueden generarse a raíz de esta en cuanto a tu bolsillo y tu economía personal.

Compra casas ahora y no las pagues

Compra casas ahora y no las pagues
Este es un concepto que para algunos quizás pueda sonar confuso, pero ya lo vamos a explicar. Cuando decimos que es el momento de comprar una casa y no pagarla, nos referimos al hecho de adquirir bienes raíces mediante el concepto de OPM, que en inglés quiere decir Other People’s Money.

El Other People’s Money, o Dinero de Otras Personas, es básicamente el dinero del banco, dinero que se te consigna a través de hipotecas, tarjetas de crédito, y otros tipos de préstamos. La técnica trata de que utilices ese dinero para invertir en un activo que te va a generar ingresos, y así pagar eso de vuelta.

Además de eso, puedes hacerlo con dinero barato, ya que si usas tarjetas de crédito al 0%, no tendrías intereses que pagar. Obviamente tienes que manejar lo que tengas que hacer para pagar esa tarjeta de crédito antes de que el período del 0% expire. En términos de hipotecas, actualmente estamos ante las tasas más bajas de intereses del mercado en la historia, de eso no hay duda.

Share This Post!

Oportunidades de Inversión exclusivas

Sé el primero en recibir información de las propiedades, sus análisis de riesgo y rentabilidad, así como consejos y artículos informativos sobre inversión y bienes raíces.